Una nueva muerte de recluso se registró en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en las últimas horas. Un hombre quien cumplía pena por hurto agravado fue asesinado por su compañero de celda, según informaron fuentes policiales.
El crimen se produjo en horas de la mañana de este sábado (4), alrededor de las 07:00 horas, en el Pabellón Admisión Planta Baja, celda 3 de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La víctima fatal fue identificada como Iván Fabricio Duarte Acosta, de 27 años, quien se encontraba cumpliendo una condena por hurto agravado. Como supuesto autor se sindica a su compañero de celda, identificado como Jesús Ariel Romero Galeano, de 29 años, quien fue sentenciado por intento de homicidio.
El ahora fallecido se encontraba purgando su condena en la cárcel regional desde abril del presente año, proveniente de Asunción, informó el comisario Isabelino Orué, jefe de la Comisaría Tercera.
Orué añadió que en horas de la madrugada, guardiacárceles divisaron a Iván Fabricio Duarte Acosta en su celda sin signos vitales. Al mismo tiempo dialogaron con Jesús Ariel Romero Galeano, quien confesó haber matado estrangulándolo.
Se constituyeron representantes del Ministerio Público en el recinto penitenciario. El médico forense examinó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte «asfixia mecánica por ahorcamiento».
#AmambayUrgente