El ex presidente Mario Abdo Benítez publicó un comunicado del gobierno del país africano Seychelles, donde se desmiente que el ex presidente y su esposa posean fondos, cuentas bancarias o intereses financieros en ese país tras publicaciones periodísticas que señalaron esto.
El Gobierno de la República de Seychelles emitió un comunicado oficial en el que negó que el ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y su esposa, Silvana López Moreira tengan fondos, cuentas bancarias o intereses financieros, corporativos o inmobiliarios en ese país.
“Según la información de que disponen actualmente las autoridades competentes de la República de Seychelles, no existe constancia ni indicio de que las personas nombradas, ni ninguna entidad identificada en los citados informes como asociada con ellas, posean fondos, cuentas bancarias o intereses corporativos, inmobiliarios o financieros de otro tipo en Seychelles”, refiere el documento firmado por Thereza Dogley, secretaria principal de la presidencia.
Menciona que las investigaciones realizadas hasta la fecha se han llevado a cabo estrictamente de conformidad con las leyes de la República de Seychelles y los procedimientos regulatorios establecidos, recurriendo a diversas fuentes autorizadas.
“Estos incluyen, sin limitación, los registros del sistema financiero doméstico, los registros oficiales mantenidos en Seychelles y otras bases de datos relevantes en el poder de las autoridades nacionales competentes”.
Menciona que las investigaciones realizadas hasta la fecha se han llevado a cabo estrictamente de conformidad con las leyes de la República de Seychelles y los procedimientos regulatorios establecidos, recurriendo a diversas fuentes autorizadas.
“Estos incluyen, sin limitación, los registros del sistema financiero doméstico, los registros oficiales mantenidos en Seychelles y otras bases de datos relevantes en el poder de las autoridades nacionales competentes”, indican.
Asimismo, manifiestan que la declaración se emite con el propósito de aclarar la posición del Gobierno en función de la información disponible en el momento de su emisión y “no constituye un dictamen legal, certificación o garantía”.
“Si llegara a surgir información creíble a través de la supervisión continua o de canales oficiales, las autoridades competentes evaluarán y, cuando corresponda, responderán de conformidad con los marcos legales y regulatorios aplicables”, expresa el documento.
“Fue otra mentira de los inescrupulosos de siempre”
El ex presidente Mario Abdo Benítez recalcó que no tiene ni ha tenido relación alguna con cuentas bancarias o empresas en la República de Seychelles, al igual que su esposa. Se refirió a la noticia publicada por un medio argentino sobre el tema en cuestión como falsa y que ha sido replicada por los medios de familiares del ex presidente Horacio Cartes.
“Fue otra mentira de los inescrupulosos de siempre, inventada para manipular a las instituciones, degradar el debate público con patrañas e intentar destruirme”, aseveró.
Sostuvo que “la mentira se acabó, ha sido desmentida por el propio gobierno de Seychelles” y agregó que las instituciones no pueden guiarse por engaños.
“Las autoridades deben ajustar su trabajo a la ley y a nada más. Y si no tienen el carácter de ser independientes, el mejor gesto patriótico que pueden tener es renunciar y dar paso a personas capaces de honrar la confianza ciudadana y responder sólo a la constitución y a las leyes”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Fuente: Última Hora
