Amambay Urgente

Nacional sigue soñando con ir a la Libertadores y propinó “un mazazo” a Resistencia

Nacional, con una gran goleada por 5 a 0 ante Resistencia, sigue soñando con ir a la próxima Conmebol Libertadores. Resi se hunde en la tabla de promedios y si se da una combinación de resultados, puede descender en esta misma fecha.

Los visitantes jugaron su mejor primer tiempo en mucho tiempo y complicaron bastante las cosas a Nacional en los 45′ iniciales, que apeló al juego de sus extremos para llegar con peligro al arco rival.

El celeste chacariteño tuvo ocasiones para romper el cero, pero también el local, que fue más asiduo en el área rival a medida que iban pasando los minutos en la primera etapa, sin embargo, el resultado persistió.

Nacional madrugó en el segundo tiempo y arrasó a Resistencia

La complementaria comenzó con un Albo agresivo, yendo con todo al ataque. Y tras algo de insistencia, un empujón de Alexis Villalba en el área que divisa Carlos Paul Benítez se transforma en el penal que le dio la gran ocasión a Nacional.

Juan Alfaro anotó, pero no de pena máxima, ya que Rhuan dos Santos tapó su remate, pero el rebote quedó al medio y servido para el argentino que empujó la pelota a las redes tras 50 minutos de juego.

Y por si el golpe del primer gol fuera poco para Resistencia, tan solo dos minutos después, tras un gran centro de Carlos Espínola, Feliciano Brizuela, con un gran cabezazo, amplió las distancias en el marcador para la Academia.

Nacional, luego del segundo gol, se hizo amo y señor del partido, teniendo chances para anotar un tercer tanto y liquidar el compromiso.

Resi trató de salir y buscó, como pudo el descuento, sin embargo, la carencia de ideas en ataque perjudicó más de lo que ayudó, ya que en una contra letal, el Albo volvió a ampliar diferencias.

El defensor brasileño, Ruan Silva, tratando de despejar un buen centro del rival, no hace otra cosa más que convertir a su propia valla, sentenciando a Resistencia en el compromiso y, tal vez, su suerte en Primera División.

El goleador de Nacional, Gustavo Aguilar, también quiso su gol, y aprovechó un rebote en Jordan Santacruz para anotar el suyo a los 80′ y el cuarto tanto lapidario para la Academia ante su rival que se caía a pedazos.

David Fleitas anotó el quinto gol para el local a los 82 minutos, divirtiéndose por su rival, que ofreció poca resistencia en defensa y solo esperaba el final del compromiso.

Números:

Con la victoria, Nacional, con 62 puntos, empató a Guaraní en el acumulativo por un puesto en la próxima Conmebol Libertadores, es la primera vez que consiguió ganar por 5 goles de diferencias en el año.

Resistencia, tras la goleada en contra, depende de que Guaireña no triunfe sobre Sportivo Ameliano para no confirmarse como equipo de División Intermedia para la próxima temporada. Aunque esto no pase, tiene muy complicada la permanencia en Primera.

Fuente: Versus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *