La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Un equipo fiscal y policial desplegó un allanamiento en viviendas en el barrio Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, en busca de los sicarios que acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, de 44 años, informó Telefuturo.
El procedimiento realizado este sábado está a cargo de los fiscales José Morínigo, Cristhian Ortiz y Alejandro Cardozo. También acompañan las juezas de turno Liz Paola Mongelos y Clara Ruiz Díaz.
El comisario César Silguero, del Departamento de Investigación Criminal, explicó que se trata de dos personas, un menor de edad y un joven de 18 años, identificado como Rogelio Díaz Brítez.
“A raíz del trabajo investigativo se ha podido identificar a los responsables materiales y se presentó un informe conclusivo al Ministerio Público y, a raíz de eso, se realizan estos procedimientos”, sostuvo el jefe policial.
En la vivienda no ubicaron a ninguno de los responsables. El padre del menor de edad está siendo interrogado por los agentes fiscales. Ambas personas ya cuentan con una orden de captura.
En el procedimiento lograron incautar prendas y cartuchos similares a los que fueron utilizados en el crimen del militar.
“En principio, son amigos, son conocidos. En relación a otro tipo de vínculo, seguramente, va a surgir con el análisis de los investigadores”, añadió.
Sobre el caso
Guillermo Moral Centurión fue asesinado el jueves último frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción.
El militar se negó a recibir G. 10 millones para ingresar un teléfono celular a la celda del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, cuando este estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
Este viernes último se dieron a conocer nuevas imágenes de circuito cerrado que muestran los rostros de los que habrían asesinado al teniente coronel y, en las últimas horas, comenzó a circular el rostro de uno de los supuestos sicarios.
La imagen aparentemente se logró con ayuda de la inteligencia artificial. Desde la Policía aseguran que son falsas.
Fuente: Última Hora
