Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Policía está detrás de los pasos de Rogelio Lemuel Díaz, de 19 años, y de un adolescente de 16 años, sindicados como los supuestos autores materiales del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
En busca de ambos, los investigadores desplegaron allanamientos en simultáneo en tres viviendas ubicadas en el barrio Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.
Ninguno de los dos fue ubicado y ya cuentan con una orden de captura.

Sin embargo, durante el operativo incautaron varios elementos relacionados con el crimen de Moral como un bolsón negro, celulares, proyectiles varios, documentos, tarjeta SIM, una remera similar a la utilizada por el supuesto autor y también un short.
La lista de evidencias sigue con cartuchos, una notebook, un pendrive y una vainilla servida y percutida.

En otros allanamientos, que se realizaron este último viernes, se incautó la motocicleta que utilizaron los supuestos sicarios.
Los operativos fueron en las casas del coronel Luis Belotto, y de Miguel Mendieta, abogado de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
Además, se realizaron requisas en las celdas de Tío Rico en el Penal de Máxima Seguridad de Minga Guazú, y de Carlos Amarilla Rotela, sobrino de Javier Rotela, en la Penitenciaría de Emboscada Antigua.
Guillermo Moral se negó a recibir G. 10 millones para ingresar un teléfono celular a la celda de Insfrán cuando estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
Fuente: Última Hora
