Un hombre que trabajaba como guarda (copiloto) en un ómnibus de larga distancia murió en la madrugada de este lunes tras verificar un desperfecto mecánico en el sistema de suspensión neumática. Una explosión acabó con su vida, según reportes preliminares.
En la madrugada de este lunes, pasadas las 03:30, un trágico accidente cobró la vida de Junior Peralta (33), guarda de un ómnibus de la empresa Río Paraguay, en la zona de San Antonio, Departamento de Misiones.
El ómnibus, del que era tripulante Peralta, viajaba desde Encarnación hacia Asunción con unos 55 pasajeros, cuando sufrió un desperfecto mecánico.
Según el conductor, Aldo Amarilla Gómez, la víctima descendió para verificar un ruido en la parte posterior del bus y, al revisar los neumáticos, el sistema de suspensión neumática reventó, quedando atrapado de forma instantánea.
La suspensión neumática es un tipo de sistema de suspensión de vehículos que reemplaza los resortes de acero tradicionales con fuelles de goma llenos de aire, también conocidos como resortes neumáticos.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Departamento de Criminalística, aguardándose la inspección del médico forense. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de k43 de Santa Rosa Misiones y de San Ignacio Misiones.
Fuente: Última Hora
