Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.
El periodista Aníbal Benítez, director del medio PDS Radio y TV Digital, fue víctima de un ataque con bomba molotov en su vivienda ubicada en Lambaré. El hecho ocurrió este lunes a las 14:10 aproximadamente.
Relató a NPY que vivió un gran susto con toda su familia. “Es una bomba molotov, escuchamos un ruido muy fuerte, pensamos que era algo en la calle o alguna persona que pasaba por ahí, hasta que un vecino nos dice ‘se está incendiando tu pasto’. Salimos a mirar y la botella estaba en el suelo, en el pasto, incendiándose”, expresó.
Al verificar el circuito cerrado vieron a un hombre de gran porte que se estaciona frente a la casa de un vecino, prende el artefacto y arroja contra el blíndex que da a una de las habitaciones de su casa, luego tira algo más pequeño: Una bala con un mensaje que dice “Cuídese”.
“Estoy con la sangre caliente, con la piel de gallina, es un susto, tengo dos criaturas que estaban en esa habitación donde arrojaron el artefacto. Estoy aquí con mi madre, estaba también mi cuñada, estábamos volviendo de nuestro trabajo y nos encontramos con esto”, agregó.
Lamentó que el ataque suceda a plena luz del día y en medio de varias cámaras de circuitos cerrados.
Explicó que en el medio realizan publicaciones de resoluciones judiciales, juicios y algunos casos emblemáticos que se refieren a condenas por corrupción y pendientes de ejecución, además de las chicanas, por lo que desconoce el motivo del ataque.

Dijo que no recibieron ninguna llamada ni mensaje, tanto los administrativos del medio como los periodistas. “Es un medio pequeño, pero por lo visto que le está molestando a alguien”, añadió.
Fuente: Última Hora
