Durante el día de gobierno en la comunidad de Marina Cué, Departamento de Canindeyú, el presidente de la República, Santiago Peña, dejó entrever el desconocimiento de algunos miembros de su gabinete en especial de áreas sensibles como el Instituto Nacional del Indígena (Indi), institución en la que fue nombrado como presidente Hugo Samaniego por parte del vicepresidente Pedro Alliana. Reconoció que consultó a Alliana “quién es ese señor”.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la entrega de títulos en la comunidad de Marina Cué, cometió un “sincericidio” y dejó entrever el desconocimiento de algunos miembros de su gabinete, en especial de áreas sensibles como el Instituto Nacional del Indígena (Indi), institución en la que recientemente –y durante su viaje– se había nombrado a Hugo Samaniego en sustitución del anterior presidente del organismo.
“Parecería ser que el presidente es el que firma los decretos, las leyes, es el que nombra y quiero nomás contarles que… con el presidente del Indi, cuando le estaban nombrando, le digo al vicepresidente ‘¿quién es este señor?’ y me dice ‘este es el que nombré yo, presidente del Indi’”, dijo Peña y arrancó risas entre los presentes.
Fue durante el día de gobierno del Ejecutivo en la comunidad de Marina Cué, Departamento de Canindeyú, donde se dio paso a la entrega de 82 títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Cabe recordar que el decreto para designar a Hugo Samaniego como nuevo presidente del Indi había sido firmado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en sustitución del general (SR) Juan Ramón Benegas, que había renunciado el pasado 3 de octubre, tras movilizaciones de las organizaciones indígenas.
Este viernes, el presidente Peña encabezó la presencia interinstitucional que se llevó a cabo en el Departamento de Canindeyú y contó con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana; el ministro del Interior, Enrique Riera, y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión. El ministro de Deportes, César Tigre Ramírez, así como los diputados Raúl Latorre, Benjamín Cantero y Cristina Villalba, también participaron.
Fuente: Última Hora
