Agentes del Departamento de Investigaciones, en el marco de las investigaciones del asesinato ocurrido el pasado lunes (20) en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, incautación este viernes (24) por la noche en la colonia Potrero Sur una camioneta que habría sido utilizada presuntamente para consumar el crimen y la aprehensión de un hombre sindicado como su conductor.
El procedimiento, realizado en un establecimiento de la colonia Potrero Sur, fue confirmado por el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones. «A través de un seguimiento de circuitos cerrados y trabajo de inteligencia pudimos llegar hasta este establecimiento, donde encontramos en el interior de un tinglado el vehículo utilizado en el hecho de homicidio,» explicó.
El vehículo incautado es una camioneta Volkswagen modelo T-Cross de color blanco. Su matrícula coincide plenamente con la chapa identificada en los circuitos cerrados durante el ataque al ciudadano brasileño, afirmó Grance. La policía corroborará si la chapa corresponde efectivamente al vehículo o si fue utilizada de forma irregular.
La persona aprehendida en el lugar, quien presuntamente trasladó el vehículo y sería el conductor durante el crimen, fue identificada como Ovidio César Fischer Mussi, de 44 años. El ataque dejó como saldo fatal la muerte de Jonathan Medeiro da Fonseca, de 36 años.
«Hemos logrado la aprehensión de la persona que trasladó este vehículo, quien presumiblemente sería el conductor de ese vehículo en el momento del ataque,» detalló Grance. A pesar de que Fischer Mussi negó su participación, la policía cuenta con elementos investigativos que demuestran su implicación. El aprehendido ya está a disposición del Ministerio Público.
Además del vehículo, en el depósito o tinglado, la policía incautó un chaleco antibalas y varios aparatos celulares, los cuales serán sometidos a pericia.
Grance calificó la incautación del vehículo y la aprehensión como un avance «muy importante», ya que les permite avanzar en la identificación de los responsables del crimen. Se está verificando si Fischer Mussi posee antecedentes en Brasil, ya que en Paraguay no registra.
El vehículo y el aprehendido fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones una vez culminado el procedimiento.
Fuente: Urundey FM
