Amambay Urgente

Dos sujetos son detenidos en taller vinculado al ataque que mató a mecánico en PJC

Un operativo de allanamiento simultáneo en tres viviendas del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero resultó con un detenido y un aprehendido este viernes (24), en seguimiento al intento de asesinato ocurrido el pasado martes (21), donde resultó víctima fatal colateral un mecánico brasileño. Según los investigadores, un ocupante de la camioneta era el principal objetivo de los atacantes.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes (24), a las 16:30 horas, en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento firmado por el juez penal interino de garantías, Juan Martín Areco Torraca. La comitiva fiscal estuvo encabezada por el agente fiscal Félix Andrés Cantaluppi.

Resultados del operativo:

El allanamiento se centró en tres domicilios, siendo uno de ellos un taller mecánico.

  • Vivienda 1: No se encontraron indicios relacionados al hecho investigado.
  • Vivienda 2: Se incautaron cuatro equipos celulares, un dispositivo de almacenamiento externo, un equipo DVR y documentos varios.
  • Vivienda 3 (taller mecánico): Se realizaron dos capturas:
    • Marcos Antonio Cuevas Echeverría (24), detenido por contar con orden de captura por rebeldía en una causa de violencia familiar.
    • Darío Crispín Sánchez Bareiro (45), dueño del taller, aprehendido para investigación.

En el taller fueron incautados dos teléfonos celulares, uno de ellos marca Redmi, modelo 10, con tarjeta SIM Tigo, y otro Redmi de color negro.

Según las informaciones policiales, el taller mecánico en cuestión sería el lugar desde donde salió el vehículo utilizado por los sicarios para perpetrar el ataque y donde supuestamente se habría guardado antes de la comisión del hecho, con el presunto consentimiento del dueño.

El ataque a tiros ocurrió el pasado martes (21), alrededor de las 18:30 horas, sobre la avenida Carlos Domínguez entre General Bruguez del barrio Guaraní. El objetivo principal, según los investigadores, era Luis César Arguello (44), alias «Anguja», quien se movilizaba en una camioneta y resultó herido, pero logró escapar. Las víctimas colaterales fueron el mecánico Vitor Manoel Benites, quien recibió un disparo de fusil y falleció en la madrugada del miércoles (22), y un menor de 15 años que sufrió una herida de bala.

Los detenidos y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se profundizan las investigaciones para esclarecer el atentado.

Fuente: Urundey FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *