Un equipo interinstitucional, liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, llevó a cabo un allanamiento en una propiedad rural de la colonia Paso Historia, en el distrito de Capitán Bado. El operativo culminó con la destrucción de más de 1.600 kilos de marihuana y el desmantelamiento de un centro de procesamiento de drogas.
El procedimiento se realizó el viernes (24), entre las 14:00 y 16:00 horas.
Durante el allanamiento del inmueble rural, se procedió a la destrucción de una gran cantidad de drogas y herramientas destinadas a la producción como: 1.150 kilogramos de marihuana prensada y 500 kilos de la misma droga pero prensada. El total de la droga destruida arrojó 1.650 kilogramos.
Además de las sustancias ilícitas, los intervinientes destruyeron la infraestructura delictiva, que incluía: un campamento precario, cinco prensas, 15 gatos hidráulicos, una zaranda rústica de 2×1 metro, un generador, una guillotina y enseres varios.
El operativo fue encabezado por el agente fiscal especializado en Narcotráfico, abogado Celso Morales, de la regional número 1 de Amambay, con el apoyo de agentes de la SENAD de Pedro Juan Caballero y las Fuerzas Especiales (FFEE) de la institución.
Fuente: Urundey FM

