La Policía Nacional detuvo a Graciela Elizabeth Ledesma Samaniego, de 43 años, precandidata a concejala liberal en Villa Elisa, por supuestos nexos con una red de tráfico de armas a grupos criminales. Otras tres personas también fueron detenidas y se habla de una comercialización de 8.000 armas.
El Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvo a Graciela Elizabeth Ledesma Samaniego, de 43 años, quien figura en sus redes como Griselda Ledesma, además de Richard Ramón Rodríguez, de 46 años; José Sixto Benítez, de 37, y William Alberto Rodas, de 32 años, informó Monumental 1080 AM.
La detención se realizó en la ciudad de San Antonio. En su domicilio encontraron documentos, una agenda, una caja fuerte.
Según lo que estuvieron explicando los investigadores, el operativo se inició el martes, en el que fue detenido el principal líder que se dedicaba a la venta ilegal de armas. Otra detención se dio en Caaguazú y estos dos allanamientos en San Antonio y Capiatá.
El esquema se dedicaba supuestamente a reclutar a jóvenes de escasos recursos para crear empresas de fachada para la recepción y comercialización de armas dentro y fuera del país.
Uno de los detenidos habría logrado comercializar unas 3.000 armas y se investiga una cantidad de 8.000 armas que habrían pasado por esta empresa de fachada.
Todos los detenidos tenían una vinculación directa con los grupos criminales, según informaron. También se encontraron equipos de criptominería.
La detenida es funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y está comisionada a la Gobernación del Departamento Central. La mujer forma parte del equipo de Ricardo Estigarribia.
Fuente: Última Hora
