Agentes del Departamento Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con acompañamiento del Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo que resultó en la destrucción de más de 5.7 toneladas de marihuana en la colonia Tres Palo situada en la capital del departamento de Amambay.
El allanamiento se ejecutó este martes (4), en un inmueble rural ubicado en la colonia Tres Palo de Pedro Juan Caballero por agentes del Departamento Regional N° 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de la mencionada ciudad, con apoyo del personal de Fuerzas de Operaciones Especiales (FF.EE.) de la SENAD y con acompañamiento de la comitiva del Ministerio Público encabezada por el fiscal Celso René Morales. El procedimiento inició a las 10:30 horas y concluyó a las 16:30 horas.
El operativo se centró en la destrucción de un importante centro de procesamiento de drogas e incluyó la eliminación de una gran cantidad de sustancia lista para su comercialización.
El total de lo destruido incluyó 500 kilogramos de marihuana picada dispuesta sobre una carpa, 5.265 kilogramos de marihuana picada, fraccionada en 195 bolsas de 27 kilogramos cada una y 60 kilogramos de semilla de marihuana.
Además de las drogas, las fuerzas de seguridad desmantelaron la infraestructura utilizada para la producción y procesamiento, destruyendo nueve campamentos precarios, 24 zarandas rústicas para el procesamiento de la droga, un generador, cuatro sembradoras de metal y dos pulverizadores de herbicida.
Entre los objetos de interés para la investigación, se destruyó también un artefacto casero («caza bobo») para percutir cartuchos calibre 16. Como única evidencia incautada para seguimiento, se retiró una motocicleta de la marca Honda CB300 de color negro.
Fuente: Urundey FM

