Boca Juniors se quedó con el superclásico del fútbol argentino al vencer a River Plate por 2-0 en un vibrante encuentro disputado en el estadio La Bombonera, correspondiente a la fecha 15 de la liga. La victoria no solo afianzó al Xeneize en la cima de su zona, sino que también propinó a River su segunda derrota consecutiva.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda resolvió el partido con una ráfaga goleadora al inicio de cada tiempo. Ezequiel Zeballos abrió el marcador al minuto 46, justo antes del descanso. Al inicio de la etapa complementaria, Martín Merentiel amplió la ventaja para sellar el 2-0 definitivo.
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se vio obligado a mover sus piezas tempranamente debido a la lesión de Maxi Meza. El paraguayo Matías Galarza ingresó a la cancha a los 33 minutos de la primera mitad.
El volante albirrojo mostró mucha intensidad en sus primeros minutos, siendo protagonista en el mediocampo e incluso recibiendo una dura falta. Sin embargo, su participación fue decayendo con el avance del partido. Sobre el final, Galarza tuvo en su cabeza la oportunidad de descontar para el «Millonario», pero su remate se marchó desviado.
Con esta importante victoria, Boca Juniors lidera la Zona A del Torneo Clausura con 26 puntos.
Por su parte, River Plate continúa su mala racha y se ubica sexto en la Zona B con 21 unidades.
En la próxima fecha, la número 16 del fútbol argentino, River Plate intentará recuperarse cuando visite a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors recibirá a Tigre en La Bombonera.
Fuente: D10
