Un violento asalto se registró en la comunidad indígena Tava Mboae del distrito de Cerro Corá, donde un hombre de 74 años fue interceptado por desconocidos, sufriendo agresiones que incluyeron golpes, heridas cortantes y un disparo con su propia arma de fuego de la cual fue despojado.
Un supuesto hecho punible contra la integridad física y la propiedad se produjo el miércoles (19) a las 11:30 horas aproximadamente en un camino vecinal de la comunidad indígena Tava Mboae, distrito de Cerro Corá. La víctima fue identificada como Ernesto Paredes, paraguayo, casado, de 74 años.
Según el reporte del Puesto Policial N° 14 con sede en la colonia Virgen de Caacupé, la víctima se presentó en la dependencia policial alrededor de las 12:00 horas para denunciar el ataque. Paredes relató que circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por un grupo de dos a tres personas de sexo masculino, descritos como pobladores de pueblos originarios de la misma comunidad.
Los asaltantes abordaron a Paredes y comenzaron a agredirlo sin mediar palabras, propinándole golpes de puño y puntapiés. Durante el forcejeo, la víctima sufrió dos heridas cortantes, presumiblemente producidas por un machetillo, una en el brazo derecho y otra en la mano izquierda.
En el transcurso de la lucha, un revólver calibre 38 marca Taurus, que Paredes portaba en la cintura, cayó al suelo. Uno de los desconocidos se apoderó del arma y efectuó un disparo, impactando a la víctima en la mano derecha, para luego darse a la fuga llevándose consigo el arma robada.
El hombre de 74 años fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Local, donde recibió asistencia médica. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del ataque, se retiró sin lesiones de gravedad.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, el abogado Rodrigo Espínola, quien dispuso las diligencias de rigor.
Fuente: Urundey FM
