Desde las 19:00, en el Feliciano Cáceres de Luque, Sportivo Luqueño y Libertad se cruzan en un partido clave para las pretensiones de ambos.
Primero, la visita juega nada menos que la posibilidad de salir campeón del Torneo Clausura sin importar ningún otro resultado.
De ganar, el Repollero levantará una nueva copa, además se consagrará bicampeón, siendo, sin duda, el mejor equipo del año.
Ariel Galeano, entrenador liberteño, no se guardará nada y pondrá a sus mejores jugadores en cancha, se espera que apunte a Antonio Bareiro y Bautista Merlini por los costados, para darle intensidad y mucha profundidad a los ataques, con Marcelo Fernández y Óscar Cardozo como referentes de área.
Sportivo Luqueño no dará la casa para un festejo ajeno, es más, intentará ganar para apuntalar su clasificación a la Copa Sudamericana, un objetivo que se da tras la permanencia asegurada.
Julio César Cáceres mantiene la mayoría del equipo base, con la inclusión de Iván Villalba en la zona defensiva por José Leguizamón, tras purgar la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, Sergio Fretes será de la partida reemplazando a Diego Fernández. De clasificarse a Sudamericana, Luqueño estará volviendo a ser internacional tras 4 años de ausencia.
LAS CIFRAS:
23 títulos de Primera División suma Libertad, entre ellos, cuatro Torneo Clausura, el último fue en el 2014.
10 participaciones coperas internacionales tiene Sportivo Luqueño, cinco de ellas en la Copa Sudamericana.
Fuente: D10