Una joven de 18 años fue víctima de acoso sexual y manoseo por parte de dos desconocidos tras aceptar su ayuda al fallarle la motocicleta en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Los sujetos la trasladaron a un taller donde posteriormente le insinuaron mantener relaciones sexuales a cambio de la asistencia. La víctima logró escapar y radicó la denuncia ante la policía.
Según la denunciante, el hecho ocurrió el martes (2), aproximadamente a las 19:30 horas. Según el informe de la Comisaría Primera, la víctima circulaba en su biciclo sobre la calle Teniente Herrero cuando este se averió. En ese momento, se acercaron dos hombres de sexo masculino y le ofrecieron llevarla hasta un taller mecánico. La joven aceptó la ayuda. Durante el trayecto, uno de los supuestos autores compró un repuesto por 100.000 guaraníes y, a partir de allí, comenzó el acoso.
La víctima manifestó en su denuncia que el sujeto le insinuó mantener relaciones sexuales a cambio de la ayuda. Al llegar al taller de motos denominado «San José», ubicado sobre la avenida Teniente Herrero, la situación escaló cuando uno de los hombres procedió a manosearla en la pierna y en sus partes íntimas, exigiendo «cobrar el favor».
La denunciante logró escapar del lugar y se dirigió inmediatamente a la sede policial para formalizar la denuncia.
Personal de la Comisaría Primera se constituyó en el taller de motos mencionado, pero sus encargados manifestaron no conocer a los sujetos sindicados. El caso ya fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, para las investigaciones correspondientes.
Foto: Ilustrativa
Fuente: Urundey FM
