Una mujer de 64 años ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras sufrir graves heridas en su mano izquierda a causa de la explosión de un petardo. El hecho ocurrió en el barrio General Genes cuando la víctima manipulaba el explosivo para celebrar el cumpleaños de su madre.
El director del Hospital Regional, doctor Osmar Fariña detalló las lesiones sufridas por la paciente, identificada como Margarita Rojas.
Fariña explicó que la paciente tuvo una herida en la mano, presentando una lesión de partes blandas y heridas cortantes. Además, se constató una «pequeña fractura a nivel de uno de los huesos de la mano».
El médico señaló que, a pesar de la gravedad del impacto, la mujer no sufrió ninguna amputación, pero la lesión fue catalogada como «bastante importante». «No tuvo ninguna amputación, ahora hay que ver, una vez que mejore esa mano, ver si va a necesitar un resorte quirúrgico para poder fijar bien el hueso del dedo que se fracturó», mencionó.
La paciente no supo especificar qué tipo de petardo estaba manipulando.
Alerta por fiestas de fin de año
El director del hospital aprovechó la entrevista para emitir una firme recomendación a la ciudadanía, ya que este es el segundo caso de lesión por petardos registrado recientemente en el Hospital Regional y coincide con la época de fiestas.
«La recomendación en sí es evitar totalmente la manipulación de estos tipos de petardos, porque ya tuvimos casos en el cual las consecuencias, las complicaciones fueron irreversibles. Hubo casos en el cual se tuvieron que amputar el miembro afectado», enfatizó el doctor Fariña.
Hizo un llamado especial a los padres de familia para evitar que los menores manipulen estos explosivos, ya que las lesiones resultantes pueden ser «muy fatales», y así garantizar que las fiestas de fin de año se pasen con tranquilidad y no en un centro asistencial
Foto: Ilustrativa
Fuente: Urundey FM
