El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), dijo que apela a la conciencia del presidente de la República, Santiago Peña, para declarar como feriado el 2 de enero y que no diga que se trata de una celebración “pagana”.
El senador Basilio Núñez se refirió a las declaraciones de Santiago Peña, quien descarta declarar feriado el 2 de enero, después del Año Nuevo.
“No me pareció que sea determinante y en su momento vamos a hablar con él. Y si no declara, tampoco termina el mundo”, indicó Basilio Núñez.
Luego dijo que apela a su conciencia. “Yo apelo a su conciencia. Que no diga que es pagano. Eso no importa”, expresó, ya que Peña alegó que el día posterior del Año Nuevo es más una fiesta “pagana”.
También se preguntó quienes trabajarán ese día. “Hay que ver quién viene a trabajar ese viernes de Año Nuevo. Ni los funcionarios públicos van a venir. Entonces, creo que es un momento ideal. Cae viernes, por una cuestión del calendario”, manifestó.
“Sería óptimo que también el presidente consulte con su almohada y declare para bien de la mayoría”, sugirió y recordó que le pareció lo más apropiado a los 45 legisladores por unanimidad.
Cabe señalar que el presidente ya decretó como feriado el viernes 26 de diciembre después de la celebración de Navidad.
Fuente: Última Hora
