Amambay Urgente

¡La fiesta azulgrana no para! Cerro Porteño golea y se consagra supercampeón paraguayo

Cerro Porteño confirmó su dominio en el fútbol paraguayo al conquistar la Supercopa Paraguay 2025 tras golear 5-2 a General Caballero de Mallorquín en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Con esta victoria, el «Ciclón» cierra una semana memorable, levantando dos títulos y culminando el año futbolístico con broche de oro.

El encuentro enfrentó al campeón del Torneo Clausura (Cerro Porteño) contra el campeón de la Copa Paraguay (General Caballero JLM).

Emociones y goles en la primera mitad

El «Ciclón» no perdió tiempo y se adelantó tempranamente a los 2 minutos con un gol de Jorge Morel. Sin embargo, el General Caballero JLM, que en 2026 jugará en la Intermedia, mostró resistencia y comenzó a manejar el balón. El empate llegó a los 20 minutos, cuando Luis Cáceres cabeceó el balón tras un tiro de esquina forzado por Teodoro Arce.

La paridad duró poco. A los 24 minutos, Cecilio Domínguez ejecutó un tiro libre que se desvió en Clementino González, poniendo el 1-2 a favor del Azulgrana. No obstante, el «Rojo» volvió a igualar el marcador en la última jugada del primer tiempo, a los 48 minutos, con un toque de Clementino González tras una gran jugada individual de Teodoro Arce.

El Ciclón despierta para la fiesta

El segundo tiempo definió el compromiso a favor de Cerro Porteño. A pesar de que el arquero Alexis Martín Arias desactivó un potente remate de Teodoro Arce a los 50 minutos, el desnivel no tardó en llegar.

A los 53 minutos, el defensor Blas Riveros luchó por un balón en ataque, y en el intento de despeje, Luis Cáceres introdujo el balón en su propia portería (autogol), poniendo el 2-3 para el «Ciclón».

Tras un error increíble de Sergio Araujo que se perdió el cuarto gol a los 62 minutos, apareció el argentino Ignacio Aliseda, conocido por sus goles cruciales. A los 66 minutos, Aliseda selló un contragolpe guiado por Cecilio Domínguez para establecer el 2-4.

La goleada se cerró a los 71 minutos, cuando Aliseda se vistió de asistente para habilitar a Cecilio Domínguez, quien eludió al portero y marcó el definitivo 2-5.

General Caballero JLM luchó hasta donde pudo, pero el desgaste físico se hizo notar en el complemento. Cerro Porteño, que esperó cuatro años para volver a gritar campeón, en solo una semana levantó los dos títulos que cerraron la temporada 2025.

Fuente: D10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *