Amambay Urgente

Incineran más de 1.600 kilos de marihuana y tres hectáreas de cultivo en Capitán Bado

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público, realizó un allanamiento rural que culminó con la destrucción de más de 1.600 kilogramos de marihuana procesada.

El procedimiento se ejecutó el viernes (12) en la colonia Rincón de Capitán Bado, liderado por la agente fiscal especializada Rossana Coronel. La intervención se enmarca en el Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, que busca desmantelar la cadena de producción de estupefacientes en la región fronteriza.

Durante el operativo, se localizaron dos parcelas que sumaban tres hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, las cuales fueron totalmente cortadas e incineradas. Además, se destruyeron: 1.200 kg de marihuana picada, ya embolsada; 400 kg de semillas de marihuana, listas para futuras siembras y tres campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

La fiscalía dispuso la incineración controlada de todas las evidencias en el lugar del hallazgo, confirmando que la cantidad de droga sacada de circulación representa una pérdida millonaria para el crimen organizado. El personal policial continúa las investigaciones para identificar a los responsables de la producción y procesamiento de la droga.

#AmambayUrgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *