La retención por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a un camión que transportaba una carga de mandioca generó tensiones con el intendente de Guajayví, Álvaro Saldívar (PLRA), quien no descartó un tinte político en el procedimiento. El momento quedó grabado en un video.
Álvaro Saldívar, el jefe comunal de Guajayvi, del Departamento de San Pedro, denunció que inspectores de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) retuvieron un camión de su propiedad que transportaba mandioca el último jueves, cuando estaba camino a Asunción.
“Estábamos cargando mandioca, estábamos trabajando. Todavía no se terminó la carga y la DNIT llegó sorpresivamente al lugar. Tres o cuatro policías estaban con los funcionarios”, relató el intendente liberal a radio Monumental 1080 AM este viernes.
Saldívar afirmó que durante el procedimiento hubo amenazas contra uno de sus trabajadores por parte del personal policial que acompañaba el procedimiento.
“El chofer me dijo que le amenazaron y que le hicieron subir a la fuerza al vehículo. Fui hasta la Comisaría a preguntar si había alguna intervención porque se estaban llevando un camión cargado de mandioca”, agregó.
El operativo subió de tono cuando se generó una fuerte discusión entre los inspectores y los trabajadores, lo que derivó en momentos de tensión en la localidad.
El intendente insistió en que la carga era legal y que el procedimiento debía ser aclarado por las autoridades competentes.
No descartó que el hecho tenga un trasfondo político por las protestas que se está realizando en la localidad por las malas condiciones de la ruta PY08.
“Vez pasada me quejé por el estado de la ruta, sé que tengo grado de responsabilidad como autoridad del departamento. Estoy realizando públicamente reclamos”, explicó.
Fuente: Última Hora
