Amambay Urgente

Asesinan a indígena de 75 años en Bella Vista Norte y no descartan un presunto feminicidio

Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.

El crimen ocurrió el último sábado en la comunidad indígena Piky Kua del distrito de Bella Vista Norte, donde resultó víctima Teodula Ramírez Cabrera (75), perteneciente un pueblo originario de los guaraníes.

Marcio Riveros Duarte, de 41 años, también indígena y vecino de la víctima fatal, es sindicado como presunto autor del crimen, quien está detenido.

La muerte de la mujer fue comunicado por el líder de la comunidad en cuestión, identificado como Celso Valiente Benítez, quien dio aviso a la Subcomisaria Nº3 Puente Aquidaban.

Él manifestó a las autoridades que, con otros líderes lograron retener al sospechoso, para posteriormente entregarlo a los uniformados.

Marcio Riveros Duarte, el indígena de 41 años detenido por la muerte de la mujer de 75 años.Foto: Gentileza.

Según el informe de la Subcomisaria Nº3 Puente Aquidaban, se constituyó con la escena del crimen y realizó averiguaciones. De acuerdo con los testimonios que recogió, la víctima se encontraba en la vivienda de sus hermana en la víspera, en horas de la noche, compartiendo bebidas alcohólicas con el vecino considerado como presunto autor.

El hombre retiró en un momento dado del sitio para aguardar a la víctima en el camino, ocasión en la que habría cometido el hecho que se investiga.

¿Nuevo feminicidio?

Líderes indígenas mencionaron que la víctima mantenía una relación sentimental con el supuesto victimario, por lo que el Ministerio Público fue consultado si se trataría de un feminicidio y no descartó esta hipótesis. No obstante, la causa es inicialmente indaga como homicidio doloso con arma blanca.

Paraguay registró una escalada de feminicidios ni bien empezó el 2026. Antes de completar la primera quincena ya se habían acumulado seis casos, lo que representó un número alto en comparación a la misma época en otros años.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *