Amambay Urgente

Fiscalía imputa a cuatro policías tras extorsión a brasileños en Alto Paraná

La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10 mil para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

La agente del Ministerio Público Vivian Coronel imputó este miércoles a los suboficiales Francisco Cuellar (subjefe de la dependencia), Silvio Bogado; Derlis Báez y Mauro Mendieta por los hechos de extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

Además, Coronel solicitó la prisión preventiva de todos los uniformados.

Todos ellos fueron detenidos por exigir la suma de USD 10 mil para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo.

Los uniformados fueron detenidos en el centro de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, hasta donde acompañaron a las víctimas en busca del dinero.

Coronel, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que cuentan con elementos de sospechas contra los uniformados sobre la supuesta extorsión.

“Contamos con elementos de sospechas, varias evidencias y fueron incautados dispositivos móviles de los detenidos y otros elementos de sospechas que fortalecen la hipótesis y el relato brindado por los denunciantes”, se explayó.

La imputación de los detenidos, que se abstuvieron a declarar, será presentada en el transcurso de la mañana de este miércoles.

Los agentes fueron denunciados por Jefferson Mateus Ferreira Barbosa, su novia Paola Monges y Joaquin Tacarambi, un amigo.

Los tres fueron interceptados en un retén de control policial sobre la ruta PY06, en la jurisdicción de la subcomisaría y trasladados con el vehículo que ocupaban a la sede policial, para una supuesta inspección.

Estaban en un Chevrolet, modelo Onix, alquilado a una firma, cuando los agentes les pidieron que se dirigieran a la sede policial para una mejor verificación.

Antes de eso, según su relato, ya habían pagado a otros policías que estaban sobre la ruta PY02, presumiblemente Patrulla Caminera, una multa de G. 1.050.000, pero sin recibir un comprobante.

El brasileño relató que se dirigían a Carmen del Paraná para dejar a su novia en su domicilio, luego de haber viajado al Brasil.

Los tres estuvieron presos durante toda la noche y fueron advertidos de que podrían quedar entre 5 y 10 años presos, por la tenencia de la droga.

Allí, pidieron para trasladarse a Ciudad del Este y completar el dinero que ellos exigían, para poder pedir auxilio. Viajaron acompañados por dos agentes policiales hasta un céntrico hotel en la capital departamental.

Una vez que llegaron al hotel, supuestamente para tomar el dinero, fueron echados porque pidieron ayuda, señalándoles que no querían tener problemas.

Luego, un joven le dijo que vaya a denunciar a Migraciones el caso, pero en el trayecto fue auxiliado por un agente de la Policía Turística, quien dio participación a la Comisaría 1ª local, cuyos agentes procedieron a capturar a los dos uniformados que acompañaron a las víctimas, frente al hotel.

Los otros dos fueron llamados a presentarse ante la Dirección Policial.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *