Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Amambay realizaron varias intervenciones este viernes para desmantelar una red de microtraficantes que operaba en la vía pública y en casas particulares.
Una de las viviendas allanadas es propiedad de una embarazada, de nombre Ana Justina Benitez, quien tiene como fachada una heladería. En su poder los intervinientes hallaron varias dosis de crack y dinero en efectivo.
La otra vivienda pertenece también a una mujer, Lidia Saavedra, donde se encontraban más de cinco personas consumiendo crac cuando llegó la comitiva.
La otra detención se hizo en la vía pública, al costado de una plaza y una escuela, donde un joven utilizaba como parada y hacia delivery. Se trata de Edgar Adrián Martinez, quien tenía bajo el asiento de una moto varias dosis de crack.
Según el agente especial de la Senad, Martin Vera, docentes y pobladores de Capitán Bado venían denunciando la proliferación de vendedores de drogas, en especial de crack.
“Hemos decidido con el Ministerio Público realizar primeramente una investigación y luego estas intervenciones y el resultado fue positivo”, señaló.
Las evidencias y los detenidos fueron trasladadas hasta la base de la Senad regional de Pedro Juan Caballero, por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales.
Fuente: Última Hora