Amambay Urgente

Olimpia remontó, venció a Audax y cerró un semestre perfecto en la Sudamericana

El Decano remontó un gol en contra y derrotó a Audax Italiano por 3-1 para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026 como líder del Grupo G, cerrando un semestre perfecto.

El partido fue parejo en el primer tiempo con pocas ocasiones claras, siendo las más peligrosas de Olimpia, con intentos de Adrián Alcaraz de cabeza y Juan Vera de palomita que no encontraron el fondo de la red. El segundo tiempo cambió el libreto cuando Audax tuvo más la pelota, pero fue Olimpia quien siguió generando peligro hasta que el infortunio llegó a los 65 minutos: Raúl Cáceres anotó en propia valla al intentar despejar un centro desde la derecha, dejando a los franjeados en desventaja.

La reacción del Decano fue inmediata y furiosa. A los 70 minutos, Alan «Coyote» Rodríguez sorprendió con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho pese al intento del arquero Tomás Ahumada. Un minuto después llegó el 2-1 en una jugada colectiva de lujo: Romeo Benítez cedió a Quintana, quien habilitó a Cardozo; este estrelló el balón en el travesaño, pero en el rebote Juan Alfaro encontró a Cardozo, que asistió de primera para que Quintana empujara a gol.

Apenas tres minutos después Cardozo puso el 3-1 definitivo al rematar de primera un centro de Romeo Benítez por izquierda en el segundo palo. Olimpia cerró así un semestre histórico: campeón del Apertura 2026 con tres fechas de anticipación y diez puntos de ventaja sobre el segundo, y clasificado a los octavos de la Sudamericana como líder del Grupo G con 13 puntos, cuatro victorias, un empate y una sola derrota.

Fuente: El Nacional