El presidente Santiago Peña mantuvo un ameno encuentro con paraguayos que se encuentran residiendo en Italia, en el marco de su visita oficial a dicho país.
Este martes prosigue la gira oficial del presidente de la República en suelo italiano, luego de varias reuniones y encuentros que marcaron la agenda, incluyendo la audiencia de ayer con el Papa Francisco.
Como parte de esta visita, Santiago Peña tuvo la oportunidad de reunirse con parte de la colectividad paraguaya residente en Italia, ocasión propicia para escuchar sus testimonios, experiencias e inquietudes.
Los participantes agradecieron al presidente la oportunidad de poder conversar con la comunidad de residentes en dicho país, manifestando sus esperanzas en las acciones que se vienen realizando desde el gobierno.
Al hacer uso de palabra, el jefe de Estado mencionó que el objetivo es que Paraguay se presente a la sociedad italiana e internacional como un país con instituciones sólidas, transparentes, abierto a la modernidad y en condiciones de recibir el apoyo que le permita tener un crecimiento económico, con equidad social, que legitime la democracia política y la libertad pública conquistada a lo largo de estos años.
“Para nosotros, la salida de paraguayos al exterior es un dolor porque lo han hecho como exiliados económicos, porque no tuvieron en su país la oportunidad de trabajar y desarrollarse“, expresó Peña, al tiempo de comprometerse a promover la generación de empleos “para que ya ningún paraguayo deba ir a trabajar a otro país”.
Asimismo, destacó la importancia de mantener nuestra identidad y de mostrar a Paraguay al mundo, tarea para la cual los compatriotas en el extranjero son fundamentales. Por ello, los alentó a fomentar la cultura del encuentro y la unidad, a pesar de la distancia que nos separa.
“Tenemos una historia riquísima, una cultura que es riquísima, una comida que es riquísima, pero principalmente tenemos nuestra bondad que heredamos de los guaraníes, eso tiene un enorme valor. Tal vez nos falte mucho en ciertos aspectos, pero no debemos perder nuestra calidad humana porque eso es irreversible”, puntualizó.
Fuente: Diario Hoy