La Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a dos hermanas paraguayas que transportaban vapes, además de celulares y perfumes, por valor de USD 200.000. El automóvil en el que se desplazaban estaba repleto de mercaderías.
La detención se registró en horas de la tarde de este martes, en el puesto de control de la Receita Federal, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad de Foz de Iguazú, informó el corresponsal de Alto Paraná, Édgar Medina.
Las hermanas paraguayas tenían unos 2.805 vapes, además de varios aparatos celulares y perfumes. Los objetos se encontraban en la valijera, como también en el piso, totalmente repleto.
El valor aproximado de la carga, según los fiscalizadores, es de USD 200.000. Las compatriotas fueron detenidas y derivadas a la Policía Federal.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohíbe el ingreso y venta de cigarrillos electrónicos desde hace varios años, lo que a su vez resulta lucrativo para el mercado negro que contrabandea estos cigarrillos desde Paraguay.
El vehículo demorado es de la marca Kia, en tanto que la identidad de las detenidas no fue revelada por las autoridades.
Fuente: Última Hora