Una médica interna del Hospital Regional de Concepción radicó una denuncia contra un médico de guardia de Cirugía, por los supuestos hechos de acoso, agresión física y sicológica, ocurrido hace seis días en el quirófano del centro asistencial.
Una médica interna del Hospital Regional de Concepción presentó una grave denuncia de acoso, agresión física y sicológica contra un médico de guardia de dicho centro asistencial quien es tutor de internos de una universidad privada.
La denunciante sostiene que el 24 de noviembre pasado, el doctor supuestamente intentó besarla, la manoseó y la mordió en el brazo en la sala de quirófano.
Después de consultar con familiares y amigas, la víctima presentó su denuncia en el Hospital Regional, en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí y finalmente derivada al Ministerio Público.
Solicitó la separación inmediata del médico de su cargo en el Hospital Regional y de la universidad donde ella estudia Medicina.
Además, anunció que buscará asistencia legal en el viceconsulado de Brasil en Concepción, en su carácter de brasileña, ya que comparte el mismo condominio con el médico y teme por su seguridad.
La víctima expresó su miedo y la urgencia de medidas concretas. “No puedo tolerar esta situación. Necesito que se haga justicia y que otros no pasen por lo mismo”, declaró.
Agregó que muchas de sus compañeras pasaron la misma situación con el mismo médico y que decidieron callarse para no tener problemas terminando la carrera.
“La pregunta es quiénes fueron las compañeras que no pasaron por esto, yo creo que está mal y por eso decidí no callarme”, manifestó.
Hospital inicia sumario y el médico fue apartado del cargo
El director del Hospital Regional, Mario Pérez, confirmó que se inició un sumario y que el doctor denunciado, de apellido Benítez, ya ha sido apartado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación. Pérez subraya el compromiso de la institución con la integridad y seguridad de su personal.
Este escándalo sacude la tranquilidad del Hospital Regional y la universidad, generando una llamada de atención sobre la importancia de abordar y prevenir situaciones de acoso en el ámbito médico.
También trascendió que de la universidad privada ya le sacaron del cargo, hasta tanto se aclare todo.
Los nombres de la víctima, del supuesto agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.
Fuente: Última Hora