El presidente de la República arribó al país anoche, después de una larga agenda por Emiratos Árabes Unidos y, antes, en Italia, donde fue recibido por el papa Francisco y empresarios.
“Paraguay está llamado a ser un gran protagonista que aboga por un planeta verde, solidario y próspero”, expresó Peña en su último día en Dubái, tras la culminación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP28.
Como resumen de su gira en Emiratos Árabes Unidos señaló que, muchos desconocían el potencial de Paraguay y quedaron impresionados al saber sobre nuestro país.
“Hemos levantado nuestra voz firme en defensa del modelo de desarrollo productivo del Paraguay, un país que tiene la responsabilidad de abastecer con alimentos a su población y al mundo, pero al mismo tiempo, rechaza las enormes presiones a nivel internacional, para la aplicación de sanciones y medidas medioambientales, que limitarán el desarrollo de nuestro país”, afirmó.
Respecto a la firma del convenio sobre el corredor Bioceánico y la posibilidad de explorar oportunidades de negocios y una mejora en la infraestructura, Peña mencionó que, el interés partió de Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, también se firmó un acuerdo de proyectos programáticos con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de recuperar el Lago Ypacaraí.
Fuente: Diario Hoy