Un enfrentamiento con intercambio de disparos entre policías y delincuentes ocurrió en un minimercado de Asunción. Nadie resultó herido, hay un detenido, se recuperó un vehículo robado y se incautó un arma de fuego.
La Policía intervino en un intento de asalto a un local de Biggie, ubicado sobre Denis Roa y Juan Manuel Frutos, en el barrio Herrera de Asunción.
Eran cerca de las 3:00 de este lunes, cuando un grupo de policías que realizaban patrullaje por la zona fue alertado sobre el asalto al minimercado que opera las 24 horas.
Tras la alerta, los uniformados fueron rápidamente hasta el sitio, donde fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Se registró un intercambio de disparos.
Ante esta situación, los asaltantes retrocedieron y se dirigieron hasta la salida de emergencia, donde tomaron a una empleada “como escudo”, a fin de evitar que los policías siguieran disparando.
En su afán por darse a la fuga, uno de los malvivientes abordó el vehículo de un cliente, pero rápidamente fue reducido y quedó detenido.
Mientras que sus otros cómplices cambiaron de vestimenta y tomaron varias direcciones. Huyeron del sitio a pie, explicó el subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, Víctor Presentado.
Tanto personal policial como trabajadores del local resultaron ilesos en el suceso.
El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, robo agravado, reducción y otros. En su poder se incautó una pistola y una escopeta.
Ahora, los investigadores están verificando las cámaras de circuito cerrado para identificar a los otros asaltantes y ordenar la captura de todos ellos.
La banda de delincuentes tenía la intención de robar mercaderías varias y unos G. 500.000 de la caja registradora.
Los malvivientes llegaron a bordo de una furgoneta que fue denunciada como robada en San Lorenzo. Ese rodado quedó abandonado en el sitio.
Fuente: Última Hora