Con 27 episodios de asaltos y violaciones en un año (sin contar su historial completo), Julio César Resquín pasó a convertirse en uno de los criminales más buscados por la justicia.
La policía detuvo a Julio César Resquín, líder de la banda de asaltantes-violadores que azotan, principalmente, distritos de Alto Paraná e Itapúa.
Robos a mano armada, asaltos, violación a víctimas, abigeato, atracos a transportadoras en rutas, la lista de crímenes y delitos perpetrados por la banda de Resquín es amplia y variada.
Semanas atrás, el jefe del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS), comisario Nimio Cardozo, había anunciado que se desbarató parte de una gavilla que mantenía en zozobra a la comunidad de Yguazú, donde se registraron 27 hechos delictivos, entre robos agravados y coacción sexual, tan solo el último año.
Las personas aprehendidas en la primera redada son: Ramón Ríos, César Resquín, Alcides Resquín, Adelfa Fleitas y Lidia Ríos. El hermano, el hijastro y la esposa del líder están entre los aprehendidos.
Con la detención de Julio César Resquín se desarticula casi la totalidad de la banda. Según señalan en ámbitos de la justicia, el criminal sería recluido inicialmente en la cárcel de Tacumbú o en Emboscada.
Fuente: Diario Hoy