En la capital de Arabia, existió un solo rey. El Real Madrid humilló al Barcelona (4-1) en el superclásico por la final de la Supercopa de España y se adjudicó, con bastante holgura, el trofeo.
El delantero brasileño, Vinicius Jr (7′-10′-39′), fue la gran figura del compromiso tras anotar tres goles e igualar al paraguayo Eulogio «Kokito» Martínez, como los jugadores que anotaron un triplete en un superclásico español.
Para el Barcelona, descontó Robert Lewandowski (33′), pero luego, el penal cometido por Ronald Araújo cinco minutos después, apagó toda esperanza de remontada para los «culés».
En la complementaria, puso cifras definitivas el otro brasileño del «merengue», Rodrygo (64′).
El equipo merengue se resarció de su derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del pasado año e impidió que el Barça se tomara la revancha de la derrota en Liga en octubre.
El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones en que la Supercopa se ha disputado en Arabia, salió desde el minuto uno a por un Barcelona, que terminó el partido con diez por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo (71).
Los blancos sólo necesitaron diez minutos para poner el partido a su favor en un estadio Al-Awwal lleno, al que acudió el héroe local, Cristiano Ronaldo, para ver el partido de sus antiguos compañeros.
Fuente: AFP