Un niño de 4 años, perteneciente a una comunidad indígena de Bella Vista, fue víctima de mordedura de serpiente. Desde el Hospital Regional informan que se encuentra con un cuadro estable y favorable de recuperación.
La licenciada Elsa Barrios, coordinadora regional de Salud Indígena informó para Imperio FM que un niño de 4 años fue víctima de mordedura de serpiente, hecho ocurrido el último sábado (20) en la comunidad indígena Sati del distrito de Bella Vista.
El menor, a bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a bordo de una ambulancia. Se halla internado actualmente en el sector de urgencias y su cuadro no reviste gravedad.
«En estos momentos el niño se encuentra estable, muy favorable su recuperación y se le estará repitiendo hoy los estudios laboratoriales para que pueda volver a su comunidad», dijo Barrios.
La profesional añadió que las comunidades nativas son propensas a registrarse constantes casos de mordeduras de serpientes y a la hora de brindar el auxilio correspondiente se dificulta cuando la señal de las telefonías se presenta débil a causa de la distancia o porque carecen de saldo también.
En el caso del pequeño de 4 años, refirió que se logró evitar que su cuadro se agrave porque se lo auxilió a tiempo gracias a una rápida comunicación.
Fuente: Radio Imperio