La Selección Paraguaya Sub-23 firmó este miércoles una fantástica remontada por 4-3 frente a Uruguay, por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano que otorga dos cupos para las Olimpiadas 2024 y que se está disputando en Venezuela.
La Albirroja arrancó en el peor escenario posible. A los 11 minutos ya estaba perdiendo por dos goles, por la efectividad del delantero charrúa, Luciano Rodríguez, y especialmente por la horrible labor defensiva del equipo dirigido por Carlos Jara Saguier. Entre los zagueros y mediocampistas facilitaron ambas anotaciones.
La viaje, confiable e inoxidable fórmula del centro, cabeza y gol metió a Paraguay en el partido. En el minuto 30, Ronaldo De Jesús acortó distancias con un testazo tremendo, inatajable para Randall Rodríguez, golero del conjunto celeste.
Sin embargo, el panorama volvió a ponerse sombrío con el tercer tanto de Uruguay, que llegó en el minuto 34 y de nuevo por intermedio de Luciano Rodríguez, quien firmó un hat-trick. A esa altura era un verdadero dolor de cabeza para la zaga defensiva de Paraguay.
Tiago Palacios, el número 10 charrúa, tuvo para liquidar el pleito prácticamente en el primer tiempo, pero apareció la magistral parada de Ángel González, el golero guaraní que registró grandes tapadas para mantener de pie a la Albirroja.
En el minuto 54 y luego de una pelota parada que el propio Fernández había generado, el jugador iteño frotó la lamparita y la mandó a guardar con una genialidad; tremendo gesto técnico que el propio Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, quiso aplaudir.
Y el tanto de la victoria estuvo a cargo del que más se lo mereció. A pura magia y viveza, el capitán Diego Gómez marcó un golazo de tiro libre en el minuto 72. El jugador del Inter Miami aprovechó que los charrúas aún se estaban acomodando e inspirado por su exmentor en Libertad, Óscar «Tacuara» Cardozo, envió un pase a la red que se resume en: ¡Fantástica anotación!.
En los minutos finales, Paraguay tuvo para liquidar el pleito. La más clara la tuvo Marcelo Fernández, que en el minuto 92 buscó clavarla al ángulo, pero apareció el manotazo salvador de Randall Rodríguez. Un poco después, Marcelo Pérez estrelló un balón en el palo y en la última del partido, el propio «Mbapperez» desperdició un contragolpe tremendo; era pase para Marcelito, pero prefirió eludir al golero rival y terminó picando largo.
De esta manera, la Albirroja suma 4 puntos y por ahora aparece como líder del Grupo B a la espera del juego entre Perú y Argentina, que se enfrentarán más tarde. El siguiente juego del combinado guaraní será ante los incaicos, este sábado 27 de enero, desde las 17:00.
Fuente: Versus