La Policía Nacional proseguirá con los operativos en la zona de Canindeyú, en busca de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”. Desde la institución esperan que pueda entregarse para rendir cuentas ante la justicia.
El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Ramón Morales, comentó a Radio Chaco Boreal que prosiguen con las tareas de búsqueda de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, sindicado como responsable del ataque a policías en Brítez Cué.
Para el efecto, se ha dispuesto un importante contingente de agentes policiales, incluyendo personal técnico y táctico que encabeza diversos operativos para tratar de dar con el paradero del criminal.
Recordó que el comisario Juan Carlos Valenzuela, mencionado por “Macho” en un video filmado desde la clandestinidad, tuvo que brindar un informe ante sus superiores tras lo ocurrido. Actualmente, se encuentra separado del cargo.
“Se han encontrado indicios relacionados a esta persona”, mencionó Morales, refiriéndose a evidencias incautadas durante los allanamientos en Canindeyú, incluyendo una camioneta que pertenecería al prófugo y su banda.
El subcomandante espera que Acosta pueda entregarse y rendir cuentas ante la justicia, en vez de seguir hablando desde la clandestinidad. Asimismo, aseguró que desde la Policía Nacional le brindarán todas las garantías necesarias en caso de hacerlo.
“Vamos a seguir (con el operativo), por ahora se mantiene el personal ahí (en Canindeyú), también se van a reestructurar ciertas comisarías y departamentos”, adelantó Morales.
Fuente: Diario Hoy