La Policía Nacional confirmó que esta mañana se desató un motín en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Habría comenzado debido a la rivalidad entre dos grupos por el liderazgo, aseguran. Hasta el momento, no se escucharon disparos de armas de fuego.
El comisario César Galeano confirmó esta mañana a ABC que uno de los pabellones de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se encontraba amotinado debido a una rivalidad entre dos bandos que pretendían el liderazgo del lugar.
“Sería planta baja y planta alta, aproximadamente doscientos cincuenta reclusos en total. Hay dos bandos que están queriendo cambiar de líder, ese sería el motivo”, señaló.
El comisario negó que se hayan producido disparos de arma de fuego al menos hasta el momento, aunque sí hubo quema de colchones. “Solamente están prohibiendo el ingreso de los guardiacárceles”, explicó.
Amotinados no pertenecerían a ninguna facción, señalan
Al menos según la información que maneja la Policía, los amotinados no pertenecerían a ninguna facción criminal y serían todos paraguayos.
El motín habría comenzado alrededor de las 7:30 de este viernes en el Pabellón Cristiano, confirmó Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en Amambay.
Asimismo, informó que la Policía y el Ejército rodean la penitenciaría para evitar cualquier situación más grave.
El corresponsal informó además que, extraoficialmente, se maneja la información de que uno de los internos habría muerto asfixiado como consecuencia del humo de los colchones.
Habrían intentado sacar el liderazgo del clan Rotela
Ruiz Díaz señaló que, según familiares de los internos, uno de los grupos habría intentado quedarse con el liderazgo que hasta el momento tenía en el pabellón el clan Rotela.
Esta versión, todavía no confirmada por las autoridades, señala que un grupo local intenta enfrentar al liderazgo que hasta el momento tienen el PCC y el clan Rotela en el sistema penitenciario nacional.
Fuente: ABC Digital