La Fiscalía tomó intervención en el caso de los familiares que extubaron “a la fuerza” a un paciente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los mismos pertenecerían a una secta protestante.
La fiscal Silvia González tomó intervención por parte de la Fiscalía tras la detención de cuatro personas acusadas de extubar a dos pacientes del Hospital Central del IPS.
“Estamos tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió y las circunstancias en que sucedieron los hechos”, manifestó en entrevista con el canal C9N.
La misma indicó que en este momento se encuentran abocados a recabar mayores datos y tomar declaraciones a los testigos del hecho, en su mayoría familiares de otros pacientes y personal de blanco de la previsional.
De igual manera, solicitarán informes al IPS para saber las consecuencias de las acciones de estas personas, luego de que las mismas hayan desconectado la asistencia respiratoria mecánica de dos pacientes.
Sobre el punto, explicó que uno de los pacientes fue extubado “por error”, por lo que podría considerarse un daño colateral en todo este llamativo episodio. “Pensaron que era su padre y no era la persona a quien estaban buscando”, añadió.
La información extraoficial que se maneja es que los protagonistas pertenecen a la secta protestante “Pueblo de Dios” y que, previo a irrumpir en el área de terapia intensiva, realizaron una especie de “ritual”, con la quema de algunas prendas a las afueras del hospital.
González indicó que todavía no se puede hablar de una carátula fiscal, pues recién iniciaron las primeras diligencias, aunque no se descarta una eventual imputación por tentativa de homicidio. “Estamos en una fase investigativa”.
Fuente: Diario Hoy