La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad no fue divulgada, fue capturado en la madrugada de este lunes por agentes del Batallón de Policía de Fronteras (Bpfron) con un lote de armas, entre ellas 4 fusiles. Se presume que las armas ingresaron desde el Paraguay.
El procedimiento realizado en el marco del Operativo Protector, en la frontera con Paraguay, tuvo lugar durante un patrullaje rutinario en la BR 277, de la localidad de San Miguel de Iguazú. Los policías militares abordaron un vehículo Renault Logan, cuyo conductor, de 28 años, levantó sospechas por su nerviosismo excesivo.
Inicialmente los agentes no encontraron nada sospechoso, pero determinaron realizar una verificación más detallada y descubrieron que las armas estaban ocultas en fondos falsos de la puerta y en el maletero del automóvil.
Los intervinientes encontraron tres fusiles Colt 556, un fusil 762, 16 pistolas de diversas marcas, 31 cargadores de pistola, cinco cargadores de fusil 762, 28 cargadores de fusil 556, así como 3.940 cartuchos de municiones de fusil calibre 556. También incautaron el vehículo Renault Logan utilizado para transportar el arsenal.
El pasado jueves agentes brasileños de la Policía Rodoviaria Federal se incautaron en la madrugada de este jueves de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62, durante un control rutero realizado en la misma localidad brasileña.
En esa ocasión también mencionaron que la carga salió de Ciudad del Este.
Fuente: Última Hora