Familiares de un joven que está desaparecido desde el 23 de agosto pasado se manifestaron este lunes frente al Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para pedir el esclarecimiento del hecho.
Se trata de Bruno Adrián Ruiz Díaz, de 26 años. El joven salió el 23 de agosto de su vivienda a bordo de su automóvil con destino a su lugar de trabajo y desde ese entonces nada se supo de él.
Su vehículo fue encontrado estacionado frente a la casa de su patrón, un ganadero de nacionalidad brasileña, en un barrio cerrado de Pedro Juan Caballero. Se realizó un allanamiento en el lugar para levantar algunas evidencias.
Según un compañero de trabajo, ambos salieron juntos a bordo de una motocicleta, pero más detalles hasta el momento se desconocen.
Silvia Ruiz Díaz, tía de Bruno, manifestó que la familia necesita más acción de los investigadores.
Hasta el momento la familia dio el nombre del supuesto compañero con quien salió varias veces ese día a bordo de una motocicleta.
También dijeron que muchas informaciones no pueden decir en contra del supuesto patrón porque no le conocen bien.
En otro parte dijo que su sobrino era secretario del brasileño y que el joven se dedicaba prácticamente a ser el chofer de la familia.
Fiscalía dio detalles de la investigación
Por su parte, la fiscala Antisecuestro Reinalda Palacios, quien posteriormente se reunió con los manifestantes, dio detalles de la investigación.
Explicó que al día siguiente de la denuncia de desaparición allanaron la vivienda del patrón del joven, de donde rescataron su automóvil y todo lo que había dentro del vehículo.
Dijo que también accedieron al circuito cerrado del portón principal de acceso en donde se lo ve al desaparecido entrar y salir en varias ocasiones a bordo de una motocicleta, pero se manejaba solo.
Comentó que después acudieron al lugar donde supuestamente fue dejado, sin embargo, no tienen pistas de que él haya estado por ahí.
La búsqueda del joven continúa por parte de las autoridades al igual que sus familiares y amigos.
Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar a los números (0972) 590-804 y (0975) 526-594.
Fuente: Última Hora