Amambay Urgente

PJC: Sobre una bicicleta, abuelo busca a su nieto de la escuela y es viral

Con una sonrisa de oreja a oreja, Mauricio Orlando (6) va en el portabultos de la bicicleta de su abuelo Juan Orlando Carmona, de 83 años. La escena fue grabada por un transeúnte y se volvió viral en las redes sociales.

Patricia Orlando, mamá de Mauri, contó a EXTRA que a las 10:40 puntualmente, el abue agarra su bici y sale de la casa, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, para buscar a su nietito que entra en la Escuela Básica N° 290 » Defensores del Chaco”, que queda a unas 5 cuadras de la vivienda.

“Nosotros vivíamos en Concepción, pero este año decidimos venir a vivir con mi papá y él se alegró mucho que se comprometió en ir a buscar todos los días a mi hijo sobre su bicicleta”, contó la mamá.

Desde hace años, su fiel compañera es la bicicleta y es la que le ayuda a mantener buena salud. “Muchos criticaron porque no se van caminando nomás, pero esto es la diversión de mi papá, hace ejercicios de paso”, manifestó Patricia.

Por otra parte, aclaró que su papá sube sobre la bici, no solo lleva en su costado, como se ve en el video. “Yo les grabo todos los días cuando llegan a la casa y les quiero mostrar la felicidad de mi hijo, cuando sube nos dice ‘permiso, permiso voy con mi abuelo en su bici’ y eso no tiene precio”, alegó.

@ruben_valdez

lo mejor que verás hoy #abuelo #fyp #pjc #escuela

♬ sonido original – Rubén Valdez

Equipado

El abuelo está muy feliz con lo que hace, que quiere lo mejor para su nieto y de a poco va equipando su bici para que su nieto esté cómodo en los viajes. Ayer compró unos posa pies para que el nene se pueda subir más fácil.

“Menos mal acá el tránsito no es como en Asunción, es mucho más tranquilo, además mi papá es muy atento y cuidadoso y cuando va a salir reza para que lleguen sanos y salvos”, dijo la mamá.

Don Orlando enviudó hace dos años, desde entonces su pasatiempo es andar en bici y disfrutar de su familia. Cuando le mostraron que su video fue viral, se puso muy feliz.

Fuente: Diario Extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *