Ortega aseguró que “Marito” trabajó en contra del partido, así como tampoco acompañó al candidato ganador después de las internas y conspiraba en contra del partido.
“¿Dónde están los 1.600 millones de dólares de préstamos que hizo Mario Abdo Benítez? No solamente eso, Marito durante su mandato, él se dedicaba a robar. Va a pagar las lágrimas muchas madres solteras que perdieron sus hijos por los pasillos de los hospitales por falta de medicamentos mientras él con su gavilla robaba asquerosamente al Paraguay. La plata de la gente humilde… se enriqueció con la plata del pueblo y una persona, un corrupto como Mario Benítez, no puede formar más parte de las filas del Partido Colorado”, cuestionó.
Sin embargo, Ortega fue consultado de los casos como Erico Galeano, o como el declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, Horacio Cartes, pero solo se limitó a responder que “todos los que robaron en nombre del partido deben ser expulsados”, eludiendo responder si presentaría pedidos de expulsión contra más personas.
“Mario Abdo Benítez vació las arcas del Estado, eso es un alumno de primer grado, sabe que Marito robó, se enriqueció a costilla del pueblo, vació las arcas del Estado”, sentenció.
Fuente: ABC Digital