La Dirección Nacional de Migraciones realizó 302 procedimientos de seguridad en frontera durante enero y febrero de este año, cerrando la temporada alta de viajes con un movimiento migratorio de 728.766 entradas y 923.404 salidas del país.
Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero pasado, la Dirección Nacional de Migraciones realizó 172 impedimentos de salida, 98 inadmisiones, 23 expulsiones, cinco procedimientos de entrega y cuatro extradiciones.
Un total de 66 impedimentos de salida fueron aplicados por no contar con la documentación de viaje requerida, 62 por carencia de permiso del menor, 38 por poseer prohibición judicial de salida y seis por tener orden de captura.
Las inadmisiones de ingreso al país de extranjeros fueron aplicadas a ciudadanos provenientes de Brasil (23), Bangladesh (18), Argentina (17), Colombia (10), Uzbekistán ocho, de Bolivia, Haití, República Popular China y Nepal fueron tres personas en cada uno y de Cuba dos.
Mientras que un ciudadano fue indamitido provenientes de Perú, Ecuador, Estados Unidos, Botsuana, India, Bielorrusia, Argelia y Filipinas.
Se realizaron un total de 15 expulsiones administrativas y ocho expulsiones judiciales. Los ciudadanos expulsados son de Brasil (12), Colombia cinco, Argentina tres, mientras que, de Chile, Ecuador y Afganistán fueron un ciudadano de cada uno.
Los procedimientos de entrega se realizaron en coordinación con los organismos de seguridad intervinientes, de Paraguay cuatro y Argentina uno.
Todos los procedimientos fueron efectuados en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios habilitados, en conformidad con lo establecido en la Ley 6984/22 de Migraciones.
Fuente: Última Hora