Una beba de tan solo 10 meses falleció en la noche de ayer, aproximadamente a las 21:30, en extrañas circunstancias. Según datos preliminares, fue encontrada sin signos de vida y sola dentro de su precaria vivienda ubicada en el asentamiento San Francisco de Asís, en la compañía Jukyty, de Areguá.
Tras la alerta a la Policía Nacional, se hizo presente el médico forense, quien en primer momento observó un severo cuadro de desnutrición, pese a que no presentaba signos de violencia, estiman que la beba estaba sola y que a su condición insalubre, se le sumó el extremo calor.
La mamá se desempeña como vendedora ambulante y el padre sale a trabajar como albañil, por lo que los Policías presumen que la menor falleció en un estado de abandono.
Las autoridades presumen que constantemente los padres dejaban a la bebé sola en la casa, mientras que ellos aseguran que dejaron a la bebé por solo 30 minutos mientras iban al supermercado y que pidieron a una vecina que quede al cuidado de la misma.
Se hicieron presentes en el lugar la fiscala de turno de Luque, Carolina Spezzini, y el médico forense Hugo Leguizamón, quien aclaró que no observó signos de violencia. En el transcurso del día someterán el cuerpo a una autopsia para determinar la causa real del deceso.
Un punto resaltante del caso es que los padres mencionaron a la Policía Nacional que la bebé nació prematura con 33 semanas de gestación, sufría de desnutrición infantil y consumía tanto una leche como alimentos especiales, ya que no se podía alimentar con leche materna.
Así también, habría quedado internada después de su nacimiento y sometida a una cirugía de la retina de los ojos.
Fuente: El Nacional