La Patrulla Caminera sancionó en la última semana a unos 170 conductores a raíz de diversas infracciones cometidas mientras circulaban en ruta.
En la semana comprendida entre el 10 y el 16 de marzo del presente año, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las rutas para efectuar los habituales controles de rutina.
Como resultado de estos procedimientos, se logró demorar a un total de 170 vehículos, entre los cuales 17 eran motocicletas, a raíz de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
En la lista se incluye a 8 conductores sancionados por falta de chapa vehicular y otros 102 por realizar adelantamientos indebidos en zonas restringidas.
Paralelamente, se llevaron a cabo 48 pruebas de alcotest, todas solicitadas por la Policía Nacional en situaciones de accidentes de tráfico o por denuncias ciudadanas, revelando 9 resultados positivos.
Durante la última semana, la Caminera tomó intervención en 41 siniestros viales, de los cuales 18 no resultaron en daños personales, 15 dejaron personas heridas y 8 tuvieron derivación fatal. El recuento final es de 23 heridos y 11 fallecidos.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera insta a la ciudadanía al cumplimiento de las normas de tránsito y un manejo prudente al circular en las rutas de nuestro país, a fin de evitar situaciones que lamentar.
Fuente: Diario Hoy