COMENTARIO. Bien sabemos que el mapamundi es universal, y que ninguna de las millones de copias distribuidas por el mundo entero, no puede haber variaciones, cada continente, cada océano, cada mar, cada país, cada montaña o cordillera y cada isla, deben estar en el lugar que ocupan, debidamente identificados con un nombre.
Al encargado de marketing del Club Cerro Porteño, suponemos que fue él, le vino la idea de identificar en el mapa de Sudamérica, los países y los clubes contra los cuales jugará la primera etapa de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En ese contexto, señaló con la insignia de cada club, Brasil por Fluminense, Colo Colo por Chile y Perú por Alianza Lima.
Lo que no tuvo en cuenta, y ni modo que lo haya tenido, por tratarse de algo sin importancia, o sea, un gran vyroreí, fue que en donde aparecen las Islas Malvinas, que son argentinas, pero que les fueron arrebatadas por Inglaterra, figura como Falkland Islands, de dominio británico.
Ese insignificante detalle, además de una acción involuntaria y sin intenciones de darle créditos a Inglaterra, fue más que suficiente para que un tal Pablo Carroza (comunicador) se saliera por la tangente, y acabe escribiendo, por ese detalle insignificante, que el Club Cerro Porteño se había ganado 45 millones de enemigos, en referencia al pueblo argentino, y de remate, expresó su deseo, de que, ojalá, Cerro Porteño se elimine pronto de la Copa Libertadores de América, dicho sea de paso, maldición de brujo no llega al cielo.
Un dicho muy rioplatense, al referirse a una persona desubicada reza lo siguiente: “mamá, haceme grande que pelotudo me hago solo”, y este personaje demostró que hay veces en los que el dicho tiene razón, porque tenés que ser un gran pelotudo para polemizar sobre lo señalado en un mapa, utilizado con la única finalidad de señalar los países dónde jugará un club de fútbol, y para tal efecto, se utilizó uno de los mapas de Sudamérica, de los muchos que aparecen en Google.
En el peor de los casos, ya que quiere atribuirle 45 millones de enemigos a alguien, que averigüe quien o quienes diseñaron ese mapa y les intime a que corrijan el error, porque eso sí, a pesar de lo que diga ese mapa “Las Malvinas son Argentinas”.
Fuente: Radio Imperio