Un comerciante de Pedro Juan Caballero denunciará a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), de cuya subasta adquirió una camioneta que resultó ser robada en la ciudad de Maringa, estado de Paraná.
Manuel Ortiz, un comerciante de la zona de Pedro Juan Caballero, anunció que presentará una denuncia en el Ministerio Público contra la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tras la adquisición de una camioneta de la marca Toyota Hilux, en una subasta de la entidad, que resultó ser robada en Brasil.
Ortiz, que es dueño de una playa de venta de automotores, sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.
En la página web de la Policía brasileña la camioneta tiene código rojo. Fue robada a mano armada en un episodio donde resultó víctima un ganadero, quien sería el dueño original.
El comerciante señaló que recibió reclamos de su cliente, quien le alertó de lo ocurrido. “Tuve que devolver íntegro G.160 millones, yo tuve que poner un abogado brasileño para ver la situación del rodado, ahí accedimos a los datos de robo, y cuenta con orden con código rojo en el Brasil. Yo me pregunto cuántos vehículos estarán en la misma situación”, expresó.
La camioneta fue incautada en el 2015 tras un procedimiento policial; en el año 2021 se produjo la sentencia de comiso y el juzgado emitió una orden para que sea entregada e inscripta a favor de la Senabico. Luego de todo este proceso, la entidad estatal realizó la subasta.
Fuente: Última Hora