Denuncian que la empresa constructora adjudicada para la duplicación de la ruta estadual MS-164 derribó un hito demarcatorio para seguir la construcción en territorio paraguayo. Supuestamente hubo acuerdo entre la constructora y el gobierno municipal de Pedro Juan Caballero para continuar la obra, ya que faltaba espacio en el lado del Brasil.
Parte de la ruta estadual MS-164 fue construida en forma paralela a la línea divisoria entre Paraguay y Brasil. Empleados de la firma, quienes no quisieron identificarse, dijeron que para la duplicación necesitaban más espacio y como en el lado brasileño había construcciones, las autoridades del gobierno de Mato Grosso do Sul acordaron con la Municipalidad de Pedro Juan Caballero la cesión de una parte del territorio nacional.
Aseguran que hito será levantado nuevamente
Dijeron no se trata de ninguna violación de la soberanía y aseguraron que los hitos serán levantados nuevamente en el mismo sitio.
Por su parte, el intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Enrique Acevedo, dijo que el proyecto fue aprobado por la Junta Municipal y que además incluye la circunvalación. Respecto al derribo del hito dijo que eso no está contemplado en el proyecto y que si se hizo eso es problema que se debe consultar con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: ABC Digital