Militares del Ejército de Brasil que actuaban en el marco de la operación Ágata Frontera Oeste II, del 11º RC MEC (Regimiento de Caballería Mecanizada), incautaron, el miércoles (4/10), más de 120 kilos de marihuana en la MS-164, en Ponta Porã.
La droga, según el informe policial, era transportada en un vehículo Honda Fit, abordado en un puesto de bloqueo y control, ubicado en la mencionada vía.
Al registrar el interior del auto, los militares encontraron 15,8 kilos de marihuana y 106 kilos de la misma droga pero del tipo skank.
El material incautado, valorado en más de un millón de reales, fue enviado a la delegacía de la Policía Civil de Ponta Porã. La nota enviada por la propia oficina de prensa del Ejército no menciona si hubo arresto.
Hasta el momento, la operación Ágata Frontera Oeste II ha incautado alrededor de 110 millones de reales en bienes ilícitos, de los cuales alrededor de 62 millones de reales son estupefacientes.
Todo el trabajo se realiza a través de una acción conjunta e integrada entre las Fuerzas Armadas y la Policía e Ingresos Federales, la Policía Federal de Caminos, la Agencia Brasileña de Inteligencia, la Secretaría Nacional de Política Penal, las secretarías de Seguridad Pública, la policía Civil y Militar y las Oficinas Integradas de Gestión de Fronteras y Moneda.
Fuente: Ponta Porã News