El domingo estaría ingresando un refuerzo de aire frío que provocaría un descenso de temperaturas, especialmente para los feriados del 14 y 15 de mayo, según prevén desde la Dirección de Meteorología.
Al parecer, los días frescos llegarán la próxima semana, sobre todo para los festejos por el Día de la Independencia Nacional y de la Madre, respectivamente.
Este anuncio se desprende de las declaraciones que brindó Eduardo Mingo, director de Meteorología, quien describió cómo estaría el clima durante los feriados del 14 y 15 de mayo.
Para el domingo se espera un refuerzo de aire frío con cielo bastante nublado y con algunas amenazas de lloviznas leves, cuyo aire se irá trasladando hacia el norte del país.
“Es decir, vamos a tener un paulatino descenso de la temperatura. Ese domingo todavía no será muy clara la señal, en el sentido que no va a ser mucho el descenso todavía, porque el desplazamiento es muy lento”, manifestó a radio Chaco Boreal 1330 AM.
El lunes 13 de mayor se va a acelerar el movimiento del viento sur, haciendo que el ambiente se enfríe. “Pero, las nubes van a persistir, vamos a tener esa típica condición de cielo cubierto, fresco, algunas lloviznas hasta el amanecer del 14”, agregó.
En ese sentido, para el martes 14 se prevé bajas probabilidades de lluvias y el viento seguirá dando una sensación térmica muy baja.
“El 14 tendría que estar mejorando en lo que respecta a esa nubosidad, pero el viento sur persiste”, expresó al respecto.
Para el 15 “es muy probable que el cielo esté mayormente despejado, pero con un ambiente bastante frío”, vertió Mingo.
“Ese frío vamos a evaluar, por el momento estamos hablando que podrían alcanzar los 10 °C de mínima, incluso menos”, finalizó.
Fuente: Última Hora